English / Español

Inspecciones fiscales –Litigación Fiscal

En Navarro Llima Abogados S.L. poseemos una dilatada experiencia en la defensa del contribuyente ante las actuaciones de inspección y gestión de los tributos (estatales, autonómicos y locales). Se trate de  una comprobación limitada o de una inspecciones de carácter general realizamos una firme defensa de los intereses de nuestros clientes, alcanzando de ser necesario la Reclamación  Económico-Administrativa y el recurso a los Tribunales Ordinarios de Justicia, logrando en la práctica totalidad de los casos una mejora sustancial de la situación inicial de nuestro cliente.

Fiscalidad Internacional

Las consideraciones fiscales de las operaciones transnacionales requieren dada su complejidad, la aportación de un fiscalista experto las jurisdicciones implicadas que aporte una solución individualiza. Formando parte de la red de firmas Russel Bedford International (RBI) coordinamos la aplicación de la estructura idónea que asegure la inexistencia de responsabilidades fiscales y reduzca el impacto fiscal en la actividad.

Del mismo modo asistimos en operaciones aisladas con carácter internacional (incluyendo particulares), compra-ventas inmobiliarias con componente extranjero, Impuesto de la Renta de No Residentes, transferencia de derechos de propiedad intelectual, etc.

Podemos también asistir en la correcta configuración financiera de la operación, proponiendo los formatos que mejor respondan a la configuración inicial (participación en capital, préstamos de entidades financieras, de entidades del grupo, cuentas en participación, préstamos participativos, etc.).

Realizamos suministros de información periódica a clientes internacionales, incluyendo estado financieros consolidados, informes de situación empresa y de gestión, conforme la normativa contable local y extranjera.

Del mismo modo, desde la perspectiva del cliente particular, asumimos la representación fiscal de no residentes, solucionando de este modo los complejos problemas legales y fiscales del no residente y de sus inversiones en España.

Planificación fiscal

Determinadas actividades económicas o determinadas configuraciones empresariales necesitan una especial atención a su situación fiscal, precisando que la misma esté debidamente planificada con antelación para reducir el impacto de los impuestos, aprovechando las ventajas fiscales existentes, etc. Nos ocupamos de estudiar la situación fiscal previa del cliente para concretar posibles estructuras de negocios y preparar las alternativas posibles que optimicen la situación fiscal del mismo de modo global, incluyendo la incidencia de los impuestos sobre beneficios (IS, IRPF), sobre transmisiones (ITP, IVA) etc. preparando el impacto fiscal tanto presente como futuro del contribuyente, tanto de la empresa como del particular.

Realizamos de igual modo análisis de riesgos fiscales (como parte de un proceso de Due Diligence o no) y optimización de estructuras u operaciones concretas, resolución de consultas, etc.