English / Español

Concurso de Acreedores – Reestructuración

En el ámbito de situaciones de liquidación o insolvencia tanto de personas físicas como jurídicas que hacen necesaria la reestructuración integral del proyecto empresarial, realizamos un exhaustivo análisis de la situación y a través de su diagnóstico proponemos las medidas que posibiliten la recuperación y superación de la situación de origen, tanto de gestión ordinaria, internalización, financiera, etc.

Si su situación empresarial así lo requiere, ponemos a su disposición todos los medios necesarios para presentar el concurso de acreedores, salvaguardando los intereses de todas las partes implicadas, administradores, trabajadores, acreedores, etc., con toda confianza y confidencialidad.

Tenemos una dilatada experiencia en materia concursal, habiendo desempeñado las funciones de abogado del concursado, de los acreedores (nacionales y no residentes en España) y de la administracion concursal, habiendo presentado todo tipo de demandas e incidentes concursales, impugnación de créditos, pieza de calificación de los administradores, etc.

Recuperación de Créditos (Responsabilidad de administradores-Levantamiento del Velo-Penal económico)

Gestionamos diariamente un importante volumen de expedientes de recuperación de créditos (recobro), tanto en vía judicial como extrajudicial, hasta la efectiva recuperación de la deuda, incluyendo procesos ejecutivos, derivación de responsabilidad hacia el órgano de administración, procesos de “levantamiento del velo” frente a escenarios de sociedades interpuestas, o testaferros, etc. incluyendo la vía penal por delito de insolvencia o alzamiento de bienes.

Realizamos del mismo modo un asesoramiento preventivo a nuestros clientes en afianzamientos o garantías, para estar bien posicionados ante una eventual situación de impago o concurso de acreedores.